MARX Y NIETZSCHE

Karl Marx y Nietzsche son filósofos de la misma época (Contemporánea) y tienen ideas muy diferentes y desde mi perspectiva estoy de acuerdo con ellos en estos puntos de vista:
Marx defiende que la realidad cambia y nosotros con ella ya que según el momento en el que nos encontremos, pensamos y hacemos cosas diferentes a comparación del pasado, incluyendo el futuro y todo esto gracias a la Dialéctica que consiste en la Tesis (algo que existe en su determinada época), la Antítesis(algo que crea contradicción) y la Síntesis(una realidad nueva), todo tiene un orden y un proceso, y estoy de acuerdo con ello ya que si no hubiese un orden, la intención que tengamos de cambiar algo no llegaría a ninguna parte. No estoy de acuerdo en que, mediante la Praxis, solo podamos tener conocimiento de lo que nos rodea. Nietzsche en cambio defendía de que los cambios que hay a lo largo de la vida no tienen ninguna meta, además, la perspectiva que tengamos cada uno, va cambiando a la vez que pasa el tiempo y que el único objetivo de nuestras vidas es solo vivirlas para luego decir…” Mi vida es una obra de arte”, sinceramente no podría estar más de acuerdo, porque a pesar de que podamos pasar por millones de problemas o ser un desastre nuestras vidas, pueden llegar a ser una verdadera obra de arte siendo buenas personas o no. Debemos estar enamorados de ella porque si no, habremos vivido por vivir y las personas que lo hayan logrado y lo logren, estarán orgullosos de haber creado una bella obra de arte.

Comentarios

Entradas populares